La Esencia

Este blog en esencia pretende funcionar como soporte didáctico de las clases de español para extranjeros. Concretamente va dirigido a extranjeros adultos de un nivel avanzado. Tiene un especial interés en practicar la comprensión lectora, audiovisual además de potenciar la expresión escrita. A su vez, este blog quiere reflejar un trocito de la cultura hispánica y romper con sus estereotipos. Por ello, enfoca su atención en la cultura foránea.










NOS VAMOS DE VINITOS
13:59 | Author: pi

Se puede conocer una España diferente a través de un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino.

Una parte muy grande de los turistas buscan en España sólo la playa y el sol. Para no ser el típico "guiri" y romper con los estereotipos ya vistos, te invito a explorar la tradición vinícola de este país. Un viaje a través de las regiones vinícolas de la península. Donde se vive todavía mucho del pasado y vas a encontrar paisajes increíbles. Hablamos de las comunidades vinícolas como: las dos Castillas; la Mancha y León, Cataluña, Murcia, la Rioja y demás.

Os propongo la creación de una guía turística vinícola o un plan de viaje por una de las regiones con mayor tradición en la elaboración de vinos.

Lo primero que tenéis que hacer es escoger la región vinícola que más os interese. El mapa os servirá para orientaros.



Cuando sepáis el lugar al que queréis ir deberéis enseñárnoslo a los demás, así que buscad fotos ilustrativas de la región.

Por supuesto también necesitaremos los motivos de vuestra elección, ya sea por su clima, su historia, su arte, su comida y por supuesto sus vinos… Así que nos tendréis que dar información de esa comunidad. Informaos y mostradnos todo lo que haga de la región elegida “el lugar ideal para nuestro viaje”.

Por lo tanto tendréis que publicar una entrada con toda esa información de interés para convencer al resto de compañeros de que la vuestra es la mejor elección.



Aquí encontrareis enlaces para ayudaros en vuestra búsqueda.

http://www.apoloybaco.com/denominacionesdeorigenzonasviticolas.htm

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/espana.html

This entry was posted on 13:59 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered By Blogger